30 de septiembre del 2011
clases: 65-66
clases: 65-66
QUE ES UN PERIÓDICO MURAL
Es un medio visual fijo, un espacio el la pared a un tablero de diferente tamaño. constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto esta destinada a un publico determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. características de los murales: el periódico mural, es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que los dos expongan los conocimientos a través de esta recurso. es así como los actores sociales reflejan sus experiencias de acción organizativas, permitiendo ver plasmado su trabajo en una superficie en donde pueden hacer objetos tridimensionales que representan el contenido. podemos clasificar los periódicos murales en tres tipos:fijo, móvil y biombo.
PERIÓDICOS MURALES
* MURAL GRÁFICO DE INFORMACIÓN GENERAL: consiste en el recorte de fotografías a las que se les añade un texto escrito por los redactores del mural, las ilustraciones han de ser nítidas y muy expresivas y no deben repetir lo que ya se ve ,sino complementario.
* MURAL DE INFORMACIÓN GENERAL:se confecciona recortando el resumen o entradilla de las noticias o varios periódicos y revistas para ampliarlas con textos escritos por lo propios alumnos. lo importante es el texto y se remplaza por la imagen.
* MURAL MONOGRÁFICO: la selección de noticias se realiza sobre un único tema y los textos los complementan los dibujantes con ilustraciones expresivas.
* MURAL PEDAGÓGICO: trata los temas específicos del programa escolar, aprovechando las noticias que tengan una estrecha relación con los objetivos de cualquier área. El tratamiento es el mismo que el del mural monográfico.
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
7 de octubre de 2011
LA PUBLICIDAD Y SUS TIPOS
LA PUBLICIDAD
Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
TIPOS DE PUBLICIDAD
♥ ESTIMULACION DE DEMANDA PRIMARIA: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda
para una categoría de producto en general.
♥ ESTIMULACION DE DEMANDA SELECTIVA: Su propósito es señalar los beneficios particulares de
una marca en comparación con las de la competencia.
♥ PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA:solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato.
♥ PUBLICIDAD DE RESPUESTA RETARDADA:busca crear el reconocimiento y la aprobación
de una marca a lo largo del tiempo.
♥ PUBLICIDAD EMPRESARIAL: funciona para establecer una actitud favorable hacia una
compañía como un todo.
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
21 de octubre del 2011
clases:69-70
tema: folletos, volantes y revistas
QUE SON FOLLETOS
Es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
TIPOS DE FOLLETOS
♥ VOLANTES:un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan.
♥ Dípticos: es un folleto de cuatro caras, dos interiores y dos exteriores, producto del plegado de una hoja en dos. Los dípticos son folletos que pueden cumplir distintos objetivos. Se utilizan, básicamente, como presentación de una compañía ante clientes reales o posibles, proveedores y otras instituciones.
♥ Trípticos: es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica.
IMAGEN:
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
28 de octubre del 2011
clases:71-72
EL DISEÑO,FASES Y PROCESOS
QUE ES DISEÑO
El proceso previo de configuración mental "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.En su asepción más amplia se refiere a una actividad encaminada a la configuración de un objeto. Siendo así, casi cualquier actividad productiva humana suele involucrar algún tipo de "actividad de diseño"; pero propiamente podríamos hablar de los más típicos como aquellos asociados al acto de "imaginar, diagramar y/o dibujar con el fin de crear un objeto".
FASES Y PROCESOS DEL DISEÑO
♥OBSERVAR Y ANALIZAR: el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
♥EVALUAR: mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
♥PLANEAR Y PROYECTAR: dar ideas para la solución de algo,tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la solución.
♥CONSTRUIR Y EJECUTAR:tener una idea principal de lo que se quiere hacer,y llevarla a cabo por medio de materiales y procesos productivos.
IMAGEN:
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
7 de octubre de 2011
LA PUBLICIDAD Y SUS TIPOS
LA PUBLICIDAD
Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
TIPOS DE PUBLICIDAD
♥ ESTIMULACION DE DEMANDA PRIMARIA: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda
para una categoría de producto en general.
♥ ESTIMULACION DE DEMANDA SELECTIVA: Su propósito es señalar los beneficios particulares de
una marca en comparación con las de la competencia.
♥ PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA:solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato.
♥ PUBLICIDAD DE RESPUESTA RETARDADA:busca crear el reconocimiento y la aprobación
de una marca a lo largo del tiempo.
♥ PUBLICIDAD EMPRESARIAL: funciona para establecer una actitud favorable hacia una
compañía como un todo.
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
21 de octubre del 2011
clases:69-70
tema: folletos, volantes y revistas
QUE SON FOLLETOS
Es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
TIPOS DE FOLLETOS
♥ VOLANTES:un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan.
♥ Dípticos: es un folleto de cuatro caras, dos interiores y dos exteriores, producto del plegado de una hoja en dos. Los dípticos son folletos que pueden cumplir distintos objetivos. Se utilizan, básicamente, como presentación de una compañía ante clientes reales o posibles, proveedores y otras instituciones.
♥ Trípticos: es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica.
IMAGEN:
trabajamos: Daniela Arango Escobar
Maria Camila Grisales..
28 de octubre del 2011
clases:71-72
EL DISEÑO,FASES Y PROCESOS
QUE ES DISEÑO
El proceso previo de configuración mental "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.En su asepción más amplia se refiere a una actividad encaminada a la configuración de un objeto. Siendo así, casi cualquier actividad productiva humana suele involucrar algún tipo de "actividad de diseño"; pero propiamente podríamos hablar de los más típicos como aquellos asociados al acto de "imaginar, diagramar y/o dibujar con el fin de crear un objeto".
FASES Y PROCESOS DEL DISEÑO
♥OBSERVAR Y ANALIZAR: el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
♥EVALUAR: mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
♥PLANEAR Y PROYECTAR: dar ideas para la solución de algo,tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la solución.
♥CONSTRUIR Y EJECUTAR:tener una idea principal de lo que se quiere hacer,y llevarla a cabo por medio de materiales y procesos productivos.
IMAGEN:
.
4 de noviembre del 2011
clases:73-74
diseño gráfico
4 de noviembre del 2011
clases:73-74
diseño gráfico